Estos son los nombres reales de las famosas, ¿sabías que se llamaban así?


Una imagen glamourosa digna de estrella tiene que estar acompañada de un nombre que sea único y fácil de recordar. Por ello, muchas celebridades escogen el suyo como uno elemento más de éxito. Te revelamos por qué se lo cambiaron 30 de ellas.
Belcalis Almanzar
cardi b nombre real
Shareif ZiyadatGetty Images

O como la conocemos todos, Cardi B, se cambió su nombre antes de ser famosa. Buscando un nombre para su cuenta de Instagram, se le ocurrió poner: Bacardi, como la bebida y porque su hermana se llama Hennesy. El nombre estaba cogido y, probando versiones, se quedó con Cardi B.

Nicole Camille Escobedo
nicole richie
Gilbert CarrasquilloGetty Images

Después de que su padre verdadero la abandonara, optó por cambiar su apellido por su padre adoptivo, Lionel Richie.

Jelena Noura Hadid
Getty Images

Es una de las top del momento pero la conocemos más como Gigi Hadid. Fue ella misma la que explicó de donde le viene su mote. "Mi abuela llamaba así a mi madre cuando era joven, pero sólo dentro de la casa. A mí también me llamaban así. En primer o segundo grado había una chica llamada Helena y la maestra se confundía a menudo al llamarnos por nuestros nombres, así que ella le preguntó a mi madre 'si tuviera que llamar a Jelena por un apodo, ¿cuál sería?' y mi madre respondió 'yo la llamo Gigi a veces' y listo, el nombre quedó para siempre".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Emily Scott
Getty Images

En el documento de identidad de Emma Stone aparece su verdadero nombre, Emily Scott, que se tuvo que cambiar porque ya había una DJ y presentadora australiana que se llamaba igual. Decidió llamarse primero Riley Stone, y le duró seis meses; luego pensó en ser Emily J. Stone en homenaje a su adorado Michael J. Fox pero, finalmente, se decantó por un nombre de pila lo más parecido al suyo, Emma. "Aunque la mayoría de la gente me llama M".

Edda van Heemstra Audrey Kathleen Hepburn-Ruston
Getty Images

Audrey Hepburn, una de las actrices más queridas e importantes de la época dorada de Hollywood, se cambió un nombre de difícil pronunciación y especial longitud por uno que el público cinematográfico jamás olvidará.

Jennifer Annastassakis
Getty Images

Aunque en su tarjeta de identidad figura el nombre de Jennifer Joanna Aniston fue bautizada como Jennifer Annastassakis ya que su padre es de origen griego y ella vivió en Grecia un corto tiempo durante su infancia. La actriz hace un gag sobre ese apellido en el capítulo la boda de Mónica y Chaendler en Friends.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Norma Jean Baker Mortenson
Getty Images

Emmeline Snively, el agente de Marilyn Monroe, no sólo sugirió su cambio de nombre sino también su color de pelo que creía más glamouroso para la época del momento.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll
Getty Images

Su primer apellido es de origen libanés y el segundo catalán, aunque es colombiana de nacimiento. Decidió dejarse su primer nombre de pila 'Shakira', que significa agradecida.

Hokulani Kidman
Getty Images

En realidad, Nicole Kidman, se llama Hokulani ('estrella celestial'), un nombre hawaiano. Lo que delata otra de las curiosidades sobre la actriz. Por lo visto no nació en Australia, como se ha creído siempre, sino en la isla de Oahu, Hawai. A los cuatro años sí se trasladó a Australia junto a su familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Natalie Herschlag
Getty Images

Su verdadero apellido denota su nacionalidad israelí pero Natalie Portman prefirió adoptar el de soltera de su abuela para proteger a su familia de las consecuencias de la fama.

Margarita Carmen Cansino Hayworth
Getty Images

La época dorada del cine estadounidense no hubiese sido lo mismo sin Rita Hayworth. Sus orígenes españoles explican la razón de su nombre original así como el de su primer apellido.

Su primer marido, Edward Hudson, le propuso el cambio de nombre. Además hizo que adelgazase, se tiñese de pelirroja y retrocediese el nacimiento de su pelo con electrólisis.

Amethyst Amelia Kelly
Getty Images

La rapera conocida como Iggy Azalea compuso su nombre artístico mezclando el nombre de su perrita 'Iggy' con la calle principal de su barrio natal 'Azalea'.

    

Madonna Louise Veronica Ciccone
Getty Images

Más vale un nombre corto y diferente para ser recordada a uno compuesto con apellidos complejos. Decidió saltar al estrellato como Madonna, su primer nombre y a la vez el de su madre.

Cherilyn Sarkisian
Getty Images

Cher, bajo la misma línea de elección que Madonna, acortó su nombre dejándolo en un apodo corto y de una sola palabra. Su apellido paterno es de origen armenio.

Onika Tanya Maraj
Getty Images

La infancia complicada de Nicki Minaj hizo que la cantante crease personajes ficticios que convertía en sus 'alter ego'. El más importante es el actual, sin duda. Pero tuvo otros, como 'Cookie', en el que se refugió para huir de sus problemas familiares.


Destiny Hope Cyrus
Getty Images

Sus padres la bautizaron así porque creían que iba a lograr grandes metas en la vida, y no se equivocaban. Es una cantante de éxito hoy en día y cambió su nombre al de Miley porque la apodaban 'Smiley' desde pequeña debido a su sonrisa permanente.

Katheryn Elizabeth Hudson
Getty Images

Su primer disco lo lanzó a los quince años y era de temática góspel, lo hizo bajo el nombre de Katy Hudson. Pero más tarde lo cambió a Perry para que no hubiese confusiones con el nombre de la actriz Kate Hudson.

Demetria Gene Guynes
Getty Images

Demi es diminutivo de Demetria, pero, ¿Moore? Resulta que la actriz adoptó el apellido de su primer esposo Freddy Moore para formar su nombre artístico.


Stefani Joanne Angelina Germanotta
Getty Images

El cazatalentos Rob Fusari fue el responsable de la creación del nombre profesional de la cantante. Se dice que cuando Lady Gaga empezó a colaborar por con Wendy Starland y entraba al estudio por la mañana, Fusari, en vez de saludarla con un 'hola' le decía 'Radio Ga Ga', que era su canción de entrada. A partir de ahí, cuentan que la artista no quiso que la volviesen a llamar Stefani. No se sabe la veracidad de la historia a ciencia cierta.

Lady Jane Seymour Fonda
Getty Images

La actriz fue consciente de la longitud de su nombre y decidió quedarse con su segundo nombre y así como con segundo apellido para formar aquel con el que ha sido siempre conocida: Jane Fonda.

Caryn Elaine Johnson
Getty Images

El caso de Woopi Goldberg es de los extremos, ni su nombre ni su apellido se parecen un ápice al artístico. Llamó la atención de Mike Nichols en la obra de teatro 'The Spook Show', y fue entonces cuando él le propuso trasladar esa obra a Broadway bajo el nombre de Woopi Goldberg.


Olivia Jane Cockburn
Getty Images

Olivia Wilde decidió cambiar de apellido cuando estaba en secundaria por el del escritor Oscar Wilde para honrar a los escritores de su familia, que también utilizaron pseudónimos.

Susan Abigail Tomalin
Getty Images

Nos esperábamos una historia curiosa detrás del cambio de apellido de Susan Sarandon, pero la realidad es que se quedó con el apellido de su primer marido, Chris Sarandon, como hacen tantas mujeres en Estados Unidos.

Julie Ann Smith
Getty Images

El nombre de Julianne Moore es el resultante del sonido fonético que se produce al juntar sus dos primeros nombres y anteponerlos al apellido de su padre.

Stacy Ann Ferguson

Getty Images

Era evidente que debía haber una historia bajo el nombre de Fergie. La cantante decidió omitir su nombre de pila y contraer su apellido 'Ferguson' y reducirlo a su mote actual por el cual es conocida.

Jasmine Lucilla Elizabeth Jennifer van den Bogaerde
Getty Images

Jasmine Lucilla Elizabeth Jennifer van den Bogaerde... Era necesario acortar este nombre. Birdy es el mote infantil por el que sus familiares y amigos la conocen desde que era un bebé, debido a la manera que tenía de abrir la boca al comer, como un pajarito.

Alicia Cook Augello
Getty Images

A la hora de elegir su nombre artístico, Alicia Keys, optó por 'Alicia Wilde', pero su manager le quitó la idea de la cabeza debido a que tuvo un sueño donde ella se apellidaba Keys y triunfaba.

Elizabeth Woolridge Grant

Getty Images

Antes de su 'boom', Lana del Rey cambió su nombre artístico en numerosas ocasiones: Lizzy Grant, Lana del Ray... hasta que en 2009 decidió el definitivo.

Ella Maria Lani Yelich-O'Connor
Getty Images

El origen del apodo de Lorde es uno de los más curiosos de la selección. Su pasión por la realeza y la aristocracia la llevaron a tomar la decisión de apodarse Lord, como sonaba muy masculino le añadió una 'e' al final. Lorde es un personaje al que recurre en su faceta de cantante debido a su personalidad reservada.

Eilleen Regina Edwards
Getty Images

Richard Frank, un abogado de entretenimiento ayudó a que Eileen cambiase su nombre por Shania, lo que significa 'en mi camino'. Su apellido es el de su padrastro, quien reconoció a la cantante y a su hermana como hijas legales.

Hannah Dakota Fanning
Getty Images

Dakota Fanning omitió su primer nombre porque no le gustaba nada, lo mismo le ocurre a su hermana Elle Fanning, que le precede por nacimiento el nombre de Mary.

Demetria Devonne Lovato
Getty Images

Acortó su primer nombre 'Demetria' por no sonar a estrella. Demi Lovato es originalmente conocida por ser chica Disney Channel.

Alecia Beth Moore
Getty Images

El nombre artístico de Pink fue sugerido por el el personaje de Mr. Pink interpretado por Steve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente

Compartir

 

ARTUR ESTUDIO TV

ARTUR ESTUDIO TV

 

RADIO TATIANO


 

NOTICIAS RECIENTES